Nacido en 1960, el coreógrafo argentino, residente en Madrid desde 1989, es el verdadero impulsor y el alma creativa de Aracaladanza, compañía que funda en 1995 tras obtener el premio al coreógrafo sobresaliente del VIII Certamen Coreográfico de Madrid.

Con una formación ecléctica alcanzada en los más prestigiosos centros de estudios de Buenos Aires, Enrique Cabrera formó parte de los elencos estables de las compañías de danza contemporáneas más importantes de Argentina.

Su particular visión de la creación y el interés por atraer al público más joven, le ha permitido aglutinar a un sólido equipo artístico con el que comparte la pasión por la danza y la utilización de elementos y objetos escenográficos, convertidos en su personal "marca de fábrica".

Pionero en la concepción de espectáculos de danza para público familiar, su trabajo ha llamado la atención en Europa y Asia, donde se ha convertido en referente creativo y en vanguardia del trabajo destinado al fomento de nuevos públicos para las artes escénicas.

Sus trabajos escénicos han sido coproducidos por los teatros europeos y asiáticos más prestigiosos, han sido vistos por miles de espectadores, cosechado el favor de la crítica y obtenido importantes galardones.

Además de su trabajo como coreógrafo, ha sido director de algunos montajes musicales, entre los que destaca los realizados para el Palau de la Música y el Auditori de Barcelona.

Ganador del Premio Coreografía de Danza “Antonio Ruiz Soler” 2005 , que concede el Ayuntamiento de Madrid por su obra ¡Nada…Nada!. Enrique Cabrera ha ofrecido cursos y dictado conferencias en varias universidades; ha creado coreografías para varias agencias de danza y compañías británicas; ha compartido experiencias con coreógrafos, educadores, escritores, pintores y cineastas de talla internacional; ha formado parte de diferentes jurados de danza y ha ofrecido clases magistrales en universidades y escuelas de arte dramático y danza.

Cerrar X
Abrir  
Español | English
Aquí el contenido
x